ETIQUETAS

lunes, 23 de septiembre de 2013

CALZONE DE GAMBAS

Hola cocinillas.

Hoy toca hacer pizza calzone de gambas.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

Para la masa: 1 taza de harina para pizza (va con levadura), media taza de agua, una pizca de sal y una cucharada de aceite y un poco más de harina para que la masa acabe de estar al punto. (El paso a paso lo tenéis en la receta CALZONE DE TERNERA)

Para el relleno: 1/2 cebolla, 150g de gambas peladas, 2 latas de atún, 2 alcachofas de lata enteras, tomate triturado, sal, pimienta, orégano, queso rallado y 1 lata de pimiento rojo.

Empezaremos preparando la masa mezclando el agua, la sal, el aceite y la harina y luego añadiendo harina hasta que la masa ya no se nos pegue en los dedos.

Una vez listo pondremos a precalentar el horno a 190º y nos liamos con el relleno.

Sofreímos la cebolla picada y las gambas salpimentadas y lo reservamos.

Estiramos la masa y ponemos el tomate sólo en la mitad (acordaos que la calzone es una pizza cubierta, con lo que tendremos que usar la mitad de la masa para hacer de tapadera) Una vez puesto el tomate añadimos el sofrito de gambas, el atún, el pimiento, las alcachofas cortadas en cuartos, el queso y un poco de pimienta y orégano. Cerramos la pizza con la masa restante y la horneamos durante 15-20 minutos hasta que la masa esté dorada y listo!!!


2 comentarios:

  1. Hola guapa, que rica esta calzone, tiene una pinta ummmmm buenisima. Por aqui me quedo de seguidora, veo que estas empezando, te deseo lo mejor en tu blog, Si quieres puedes seguirme a mi tambien en el mio.
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rocio, dime cual es tu blog y encantada me hago seguidora tuya!! siento no haber contestado antes pero no se porque no me han llegado los mensajes de los comentarios que tenía en el blog (y tengo varios)

      Eliminar