ETIQUETAS

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ARROZ AL QUESO

Hola familia!

Hoy toca arroz al queso! Sí, lleva más cosas que queso y arroz pero el queso le da un toque especial. Esta receta está buenísima y es una alternativa al arroz de siempre. Vamos allá con los ingredientes.


Ingredientes (4personas): 1 cebolla grande, 1 caja pequeña de champiñones, 1 paquete d carne picada (con 400-500g tendremos suficiente), 2 vasos de arroz, tomate natural triturado o tomate frito si queremos ir más rápido, un par de puñados de queso rallado de 3 quesos, un paquete de mozzarella cortada (o comprarla en bola y cortarla vosotros, vale igual), sal y pimienta.

No os asustéis que no son tantos ingredientes cuando están juntos. Empezamos?

Bien, empezamos limpiando y picando la cebolla y los champiñones y los ponemos a sofreír.


Una vez listo añadimos la carne picada y salpimentamos. Cuando la carne esté ya frita añadimos el tomate natural triturado y lo dejamos freír tranquilamente.


Mientras tanto podemos ir poniendo a cocer el arroz y así vamos avanzando faena. Una vez tengamos el tomate listo le añadiremos el queso rallado para que le de un puntillo. Al tomate no le hemos puesto sal porque el queso ya le da un toque salado y no será necesario, pero probadlo por si un caso y rectificar si fuera necesario. Veréis que el queso hace que la masa se vuelva más melosa.


 Bien, una vez tengamos por un lado el sofrito y por el otro el arroz, llegó el momento de emplatar! Así que lo haremos por capas. Primero pondremos la mitad del arroz, luego ponemos la mozzarella a rodajas encima, luego ponemos la mitad del sofrito, luego ponemos el arroz restante, más mozzarella a rodajas, el sofrito que quedaba y un poquito de queso rallado para decorar y ya lo tendremos listo!! 









 Bonito verdad?? Pues está delicioso!!! Y veréis cómo en cuestión de nada esas puntas de mozzarella que sobresalen se funden con el calor del arroz y el sofrito y es espectacular! Tanto a la vista cómo al paladar. Tenéis que probarlo. Ya me contaréis que tal la experiencia!












No hay comentarios:

Publicar un comentario