ETIQUETAS

martes, 10 de septiembre de 2013

EMPANADA HOJALDRADA DE POLLO

Hola amigos,

Hoy prepararemos una empanada de hojaldre rellena de pollo y verduras. Muy buena y sencilla de hacer.

Ingredientes (2personas):

1 Lámina de hojaldre, 1 pechuga de pollo,1 cebolla, 1/2 calabacín pequeño, 1/2 berenjena pequeña, 1/2 pimiento rojo y verde, 4 champiñones, unas hojas de espinacas, tomate natural triturado o tomate frito, sal, pimienta, orégano y huevo para pintar. (creo que no es necesario decir que podéis poner las verduras que más os gusten)


Allá vamos. Empezamos poniendo a calentar el horno a 180º. Yo lo pongo con aire y calor superior e inferior. Ahora a empezar a cocinar!

Primero sofreímos el pimiento, el calabacín y la berenjena, todo a cuadraditos pequeños y cuando ya esté un poco frita le añadimos la cebolla y los champiñones también a cuadrados. Cuando esté casi listo añadimos la pechuga de pollo y las espinacas y salpimentamos todo y añadimos el orégano. Cuando esté un poquito frito el pollo le añadimos el tomate y lo freímos (o le añadimos el tomate ya frito). Una vez listo retiramos del fuego y preparamos el hojaldre.

El hojaldre lo pondremos en una bandeja de horno (sobre papel de horno mejor que es más limpio e impide que se pueda pegar) bien extendido y cortado por la mitad, para usar una mitad a modo de base y la otra de tapadera. (Según compréis el hojaldre ya lo tendréis extendido o lo tendréis que extender vosotros) Una vez tengamos la base puesta ponemos el relleno de pollo intentando dejar los bordes limpios para que pegue bien la masa que hará de tapadera. Cuando lo tengamos puesto el relleno, tapamos con la otra masa, juntamos bien los bordes doblando sobre ellos o con un tenedor (como en las empanadillas) y luego pintamos la masa con el huevo y lo ponemos al horno unos 10-15minutos, hasta que la masa se vea dorada y ya lo tenemos listo.


A qué no ha costado tanto? Pues manos a la obra! Espero que lo probéis de hacer pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario