ETIQUETAS

jueves, 19 de septiembre de 2013

MAGDALENAS SALADAS

Hola amigos.

Hoy haremos unas magdalenas saladas, ideales para picotear o para tomar un postre "salaete".

Ingredientes: 200g de bacon, 4 huevos, 250g harina, 1 sobre levadura, 15cl vino blanco, 200g de parmesano rallado, aceite de oliva, sal y pimienta


Primero ponemos a calentar al horno a 180º y ya podemos empezar con la preparación.

Empezamos cortando en dados el bacon y lo salteamos en una sartén con muy poco aceite, ya que el bacon se encarga de soltar su propia grasa al freírlo. Cuando lo tengamos listo lo dejamos enfriar.


A parte batimos los huevos mezclados con el vino y le añadimos la harina y la levadura tamizados y removemos bien. Cuando lo tengamos listo añadimos las aceitunas (que o bien podéis trocearlas o las dejarlas enteras, yo las prefiero cortadas pero eso al gusto), los dados de bacon, el parmesano rallado y salpimentamos y volvemos a batir para que se mezcle todo bien.

Una vez lo tengamos listo sólo queda poner la masa dentro de los moldes de las magdalena y meterlos al horno unos 20-25 min. hasta que estén dorados y cocidos por dentro (os recuerdo que el palillo será vuestro chivato para saber si la masa está hecha). 

Véis?? Fácil y rápido. El resultado es muy bueno, así que lo tenéis que probar, os sorprenderá!!

TRUQUI!: Yo para rellenar las cápsulas de las magdalenas me ayudo de la cuchara de helado para que cada magdalena lleve la misma cantidad y así es más fácil, rápido y limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario