ETIQUETAS

lunes, 24 de febrero de 2014

FIDEUA CON ALIOLI

Hola cocinillas.

Hoy toca fideuá. Sencillo y resultón, que más se puede pedir??

Ingredientes: 
Para la fideuá: 3 dientes de ajo, 1 cebolla, un manojo de perejil, pimentón, tomate triturado, caldo de pescado (1/2 litro más o menos), 16 gambas, 2 sepias, 2 calamares, sal, 300g de fideos (creo que son del 1, son los que siguen al cabellín
Para el alioli: 1 diente de ajo, aceite de girasol, 1 huevo, un pellizco de sal (lo haremos con el turmix)


Empezamos friendo las gambas, la sepia y el calamar y lo reservaremos a parte. En la misma cazuela sofreiremos el ajo, la cebolla, el perejil, el pimentón y el tomate. Cuando lo tengamos listo también lo reservaremos a parte. En la misma cazuela aún añadimos un poco de aceite y sofreimos los fideos y añadimos el caldo de pescado. Cuando le falten unos 3 minutos a la pasta le añadimos el sofrito de ajo y tomate y las gambas y sepia que teníamos reservados y dejamos que se acabe de cocer. 

Mientras tanto, podemos ir haciendo el alioli. Pelamos y picamos un poco el ajo y lo ponemos en un vaso batidor y añadimos un pellizco de sal, aceite de girasol y 1 huevo que deberá estar a temperatura ambiente. Luego sólo será cuestión de usar el turmix. Empezaremos a batir y mantendremos el turmix abajo y cuando veamos que parece que va ligando entonces iremos subiendo el turmix poco a poco hacia la superficie, y cuando lo saquemos ya lo tendremos listo!


No ha sido tan difícil verdad?? Las medidas son más o menos orientativas, yo suelo funcionar mucho a ojo y voy corrigiendo a medida que voy trabajando. Saludos y disfrutar de la receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario