ETIQUETAS

lunes, 17 de febrero de 2014

CUPCAKES DE SNICKERS CON BUTTERCREAM DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Hola cocinillas.

Aún sin estar recuperada del todo pero no puedo estar más tiempo sin poneros nada, así que hoy toca receta de cupcake de snicker. La receta la saqué del blog de la gran Alma Obregón, de objetivo cupcake perfecto y del que me encanta mirar y remirar.


Ingredientes Cupcake: 60ml de aceite de oliva suave, 170g de azúcar, 115g de harina, 50g de cacao, 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete, 1 cucharadita y media de levadura, 1 huevo grande, 75ml de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 75ml de agua hirviendo y 8 snickers troceados.
Ingredientes Buttercream (o crema de mantequilla): 6 cucharadas de mantequilla de cacahuete, 200g de mantequilla a temperatura ambiente, 200g de azúcar glas y 150g de chocolate negro derretido.

Para los que no sepáis que es un "snicker" os diré que es una chocolatina que lleva dentro caramelo y cacahuetes y para mi, como diría la gran Alma, es la mejor chocolatina del mundo mundial!!!!!

Empezamos a trabajar con los cupcakes.

Empezamos precalentando el horno a 180º y  mezclando en un bol el azúcar y el huevo y seguido le incorporaremos el aceite y la leche. Una vez lo tengamos bien mezclado añadimos la crema de cacahuete. Volvemos a mezclar y añadimos harina, el cacao y la levadura todo junto y tamizado!! Volvemos a mezclar otra vez y añadimos el agua caliente y los trozos de snicker y ya lo tendremos listo para poner en las cápsulas. Una vez estén en las cápsulas (recordad no rellenarlos hasta arriba), los hornearemos unos 20 minutos, hasta que estén listos (aseguraros siempre con la prueba del palillo).


Mientras enfriamos los cupckes podemos ir preparando la buttercream o crema de mantequilla. Empezaremos batiendo (siempre con batidora eléctrica) la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que la masa se ponga blanca y tenga una textura similar a la pasta de dientes. Recordad que es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, sino no nos saldrá bien. Una vez listo añadimos la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo para que se incorpore bien. Luego derretiremos el chocolate al baño maría o al microondas (con cuidado de no quemarlo) y cuando se nos enfríe ligeramente lo incorporaremos a la masa y volveremos a batir (si ponéis el chocolate muy caliente se nos desmontará la masa ya que la mantequilla se deshará, por eso es importante dejar enfriar ligeramente, pero no dejéis que se vuelva a poner como si estuviera en tableta de nuevo!!!) Una vez tengamos la masa lista y los cupcakes fríos ya sólo nos queda decorar con una manga pastelera, o con cuchara o como más os venga de gusto!!! Eso siempre al gusto del "hacedor del cupcake". Y ya estarán listos para degustar. 


No ha costado tanto, verdad??? Es una gran receta, así que la tenéis que probar, no os decepcionará!! Yo para decorar le puse unos trozos de unos cupcakes que me sobraron y para no comérmelos así tal cual cómo si fuera un monstruo devorador de snickers opté por poner un trocito en cada cupcake, así me duraría mas,jejejejejejeje. Saludos y a disfrutar de la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario