ETIQUETAS

sábado, 25 de enero de 2014

REVUELTO DE BACALAO

Hola amigos cocinillas.

Hoy prepararemos un sencillo revuelto con bacalao. Ideal para una cena acompañado de una ensalada. 

He de decir que la idea principal la saqué de una receta de el programa de televisión La pera limonera de la que soy fan ya que siempre hacen recetas sencillas y expectaculares. Usé una de sus recetas y cambié algunos de los ingredientes pero la base viene a ser la misma, incluso la decoración es similar.

Ingredientes: (para 2 personas) 200g de bacalao, 3 huevos, unas lonchas de jamón serrano (unas 3 o 4), 1 zanahoria, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento morrón, un par de níscalos, 1 patata mediana, sal, pimienta y perejil.


Lo primero que haremos es preparar todos los ingredientes y picaremos a cuadrados pequeños e iremos reservando. Picamos el jamón, la zanahoria, la cebolla, el pimiento, los níscalos y por último el bacalao, que lo haremos un poquito más grande que el resto de cosas. (Es mejor usar el bacalao fresco, pero yo usé desalado congelado y también quedó bien, sólo hay que asegurarse de que esté bien desalado volviéndolo a poner en agua durante un par de horas antes de su uso).

La patata en vez de picarlo lo que vamos a hacer es rallarla a tiras para que nos queden "patatas paja". Yo usé el robot de cocina con el rallador para ir más rápido, pero podéis hacerlo con una mandolina manual o con un rallador manual, siempre con cuidado de no rallarse uno/a mismo/o las manos (y lo digo porque no es la primera vez que me rallo un nudillo!!)

Una vez tenemos todos los ingredientes listos empezamos calentando aceite en una sartén para freír las patatas y al ser éstas tan finas se harán muy muy rápidamente, así que vigilad, que las mías se pusieron morenitas de más!! Una vez tengamos las patatas fritas, las salamos ligeramente y las reservamos para la decoración.

A parte en otra sartén y aprovechando aceite del que hemos usado con las patatas (si era de oliva) sofreímos la zanahoria y la cebolla. Cuando estén doraditas, añadimos los níscalos, el jamón y el pimiento. Y cuando ya lo tengamos casi le añadimos la mitad de las patatas y por último el bacalao, que ser hará muy rápidamente, junto con un poco de sal si fuera necesario, pimienta y perejil o cualquier otra hierva aromática que nos guste. Una vez lo tengamos listo cascamos los huevos y los añadimos a la sartén. Retiraremos la sartén del fuego e iremos removiendo para que se cuajen los huevos con el calor. 

Ahora ya lo tenemos listo, sólo queda montar. Yo utilicé un aro para montar y desmoldar. Lo rellené con el revuelto y por encima le puse las patatas para decorar, luego sólo es retirar el aro y ya lo tenemos listo para admirar y degustar. Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo!! Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario