ETIQUETAS

viernes, 31 de enero de 2014

CANELONES DE MERLUZA Y SETAS CON ROMESCO

Hola amigos cocinillas.

Hoy os pondré la receta de canelones de merluza que hice para navidades y os la pongo ya o se me acabará olvidando!!. No os voy a poner las cantidades porque cociné para 12 personas y lo fuí haciendo a mi parecer, así que tendréis que ser valientes y confiar en vuestra experiencia culinaria para saber cúanto tenéis que poner, pensad que son bastantes ingredientes y si ponéis mucha cantidad os sobrará mucho.

Ingredientes: pasta de canelón, puerro, zanahoria, merluza, níscalos, setas varias, tomate natural, nata, salsa romesco, queso rallado, bechamel, sal, pimienta y orégano.


Empezamos limpiando y quitando las espinas de la merluza y lo coceremos unos 8 minutos en abundante agua con un poco de sal. Una vez lo tenemos listo lo reservamos.
A parte hacemos un sofrito picando todo lo pequeño que podamos el puerro, la zanahoria, los níscalos y las setas varias (yo compré un bote de vidrio grande donde viene una mezcla de setas). Una vez lo tengamos todo bien sofrito añadimos el tomate triturado y lo freímos un poco añadiendo un poco de sal y pimienta y en caso necesario azúcar para quitar acidez al tomate. Una vez esté listo añadimos el pescado desmigado y un poco de nata. Por último añadimos salsa romesco y lo dejamos un par de minutos y reservamos ya que el relleno ya está listo.

Ponemos a hervir abundante agua con sal para cocer la pasta y mientras podemos ir preparando la bechamel.

Para hacer la bechamel sólo tendremos que usar un poco de mantequilla o aceite, una cucharada de harina y leche bien caliente (para que no salgan grumos). Luego le podemos añadir pimienta y nuez moscada, incluso algo de coñac si os apetece darle un punto.

Cuando tengamos la pasta cocida la iremos sacando y secando con un paño y con cuidado iremos rellenando los canelones y reservando.

Una vez estén todos los canelones listos ponemos en la base de la bandeja una cama con tomate frito y salsa romesco (más romesco que tomate), luego ponemos encima los canelones y sobre ellos la bechamel y el queso rallado y al horno a gratinar y ya estará listo para degustar. Espero no haberme dejado nada!!! jajajajajaja

Probadlos, son diferentes y están muy buenos. Vale la pena el esfuerzo de más que supone preparar este tipo de comidas pero es una fantástica comida de domingo. Saludos y a disfrutarlos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario