ETIQUETAS

jueves, 23 de enero de 2014

PLUM CAKE MIXTO

Hola amigos cocinillas,

Hoy haremos un plum cake la mar de fácil.

Ingredientes: 160g de mantequilla, 160g azúcar, 3 huevos, 5g levadura en polvo, 160g harina, 40g cacao y fruta escarchada, o fruta fresca cómo opcional (yo en esta ocasión no le puse nada porque no tenía).


Ponemos a pre calentar el horno a 170ºC. Mezclamos los huevos y el azúcar. Una vez esté bien mezclado añadimos la mantequilla que deberá estar como pomada para que se integre bien y que no haga grumos. Luego Añadimos la levadura y la harina tamizados y mezclamos bien. Una vez listo vertemos la mitad en un molde para plum cakes (son alargados, altos y estrechos). Ahora es cuando deberíamos añadir la fruta escarchada cortada a cuadraditos pequeños o fruta, como frambuesas, todo ellos enharinados para que no se nos vaya a la parte baja del plum cake. Una vez lo tenemos listo ponemos el cacao en la masa que teníamos reservada y lo mezclamos bien y lo verteremos en el molde sobre la masa blanca y frutas (en el caso que se haya añadido algo). Una vez lo tenemos listo lo pondremos al horno unos 40 minutos y lo tendremos listo para dejar enfriar y devorar.


Ideal para desayunos y meriendas. También podéis utilizar pasas o lo que se os pase por la imaginación. También podéis hacerlo solo de un sabor o variar los sabores que tenemos como... naranja y chocolate, o fresa y chocolate o vainilla y fresa, incluso podéis teñir las masas para darles colores distintos... Eso siempre al gusto e imaginación del cocinero. Ah, y podéis hacer que se mezcle más el chocolate mezclándolo al hecharlo sobre la otra masa con una cuchara con pequeños movimientos envolventes. A veces quedan dibujos muy espectaculares. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario