ETIQUETAS

martes, 15 de octubre de 2013

TARTA DE AZÚCAR

Hola cocinillas.

Hoy haremos una tarta de azúcar rápida y fácil de la colección "cocinar con fantasía"

Ingredientes: 1 hoja de masa brisa, 4 yemas de huevo, 250g de azúcar, 60g de maicena, 500ml de leche, 125g de mantequilla ablandada, 1 cucharadita de vainilla, 2 claras de huevo, 1 sobre de azúcar avainillado y 50g de azúcar


Empezamos precalentado el horno a 200ºC. Seguido extendemos la masa brisa en un molde engrasado o con papel de horno y pinchamos la masa con el tenedor para que no suba. Cuando el horno esté listo hornearemos durante 15-20 minutos, hasta que la masa esté dorada. Una vez lista la masa lo sacaremos del horno y reservaremos para utilizar luego.


A parte, en una olla o cacerola a fuego bajo batiremos las yemas y los 150g de azúcar. Añadiremos la maicena y la leche incorporándola poco a poco y no dejaremos de batir hasta que la crema se espese (al menos 10 minutos). Una vez listo retiramos del fuego y reservamos. A parte en otra cacerola ponemos 100g de azúcar y 100ml de agua a fuego fuerte y dejamos SIN REMOVER hasta que se haga un caramelo dorado. Cuando lo tengamos lo incorporaremos a la crema que teníamos reservada y removemos con delicadeza y brío ya que si se enfría el caramelo se pega y cuando lo tengamos listo añadimos la mantequilla y lo removemos para incorporarlo todo bien. Por último añadimos la vainilla y la crema estará lista y la podemos poner sobre la masa brisa que estaba enfriándose (aún no la desmoldaremos).


A parte mezclamos las claras y los 50g de azúcar y el azúcar avainillado y batimos en un bol que esté al baño maría para hacer un merengue. Una vez lo tengamos listo lo colocamos en una manga pastelera y decoramos un poco los bordes de la tarta y gratinamos al horno unos 5 minutos, lo justo para que se dore y ya lo podemos desmoldar y listo.

No ha sido tan difícil verdad?? Pues os diré que la crema está deliciosa y que tenéis que probarla!! Eso sí, tened paciencia y que la tarta esté bien fría para que podáis disfrutarla como se merece.

Cómo consejo os diré que podéis cambiar el merengue por nata o incluso acompañarlo con una bola de helado de nata o vainilla. Y para limpiar la cacerola en la que se ha hecho el caramelo añadid agua y ponedla al fuego a que hierva, os ahorrará muchos quebraderos de cabeza. 

Saludos cocinillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario