ETIQUETAS

lunes, 14 de octubre de 2013

HOJALDRE RELLENO DE CREMA

Hola amigos cocinillas.

Hoy prepararemos un hojaldre relleno de crema que saqué de la colección "cocinar con fantasía". Veréis que no es nada complicado.

Ingredientes: 2 hojas de hojaldre, 1,2 litros de leche, vainilla, 8 yemas de huevo y 1 huevo entero, 300g de azúcar, 100g de harina, 1 cucharada de ron y azúcar para decorar.


Empezamos preparando la crema pastelera. Ponemos 1 litro de leche a hervir a fuego suave junto con la vainilla. Mientras a parte batimos las 8 yemas junto con el azúcar. Una vez bien mezclado incorporamos la harina tamizada y los 200ml de leche restantes y ya lo tendremos listo para añadir a la leche que está al fuego. Una vez que empiece a hervir la leche añadimos las yemas con azúcar y harina y removemos durante unos 3 minutos sin parar y sin apartar del fuego. Se nos tiene que espesar un poco la crema pastelera, así que puede que tarde algo más de los 3 minutos, dependerá de la fuerza del fuego. Una vez listo lo apartaremos del fuego y añadiremos la cucharada de ron, removemos y dejaremos enfriar la crema (muy importante!!)


Una vez tengamos la crema bien fría. Extendemos la primera hoja de hojaldre sobre una placa de horno o bien untada en mantequilla o con papel de horno para que no se nos pegue (yo soy más fan de la segunda opción) y la pinchamos con un tenedor para que no suba pero con cuidado de no atravesar del todo la masa porque podríamos tener fugas. Ponemos la crema pastelera con cuidado (con la manga pastelera irá ideal) dejando un borde de unos 2cms alrededor. No os preocupéis si tenéis mucha altura de crema, no importa. Cuando lo tengamos listo pondremos la otra hoja de hojaldre que tenemos sobre la crema y presionaremos los bordes ligeramente para que se pegue con la hoja de abajo (con los 2 cms que habíamos dejado antes) y dejamos reposar en la nevera 20 minutos.

Ponemos a precalentar el horno a 210ºC y cuando esté listo sacamos el hojaldre relleno y le hacemos unos 2 o 3 cortes a la superficie y hornearemos 25 minutos. Una vez listo lo sacamos del horno, lo pintamos con el huevo entero y lo espolvoreamos con azúcar y lo volvemos a poner al horno 5 minutos más y ya está!! Ahora sólo quedará dejar enfriar. Y eso es muy muy importante, sino la crema estará blanda y no tendrá el gusto que debería.


Bueno, no ha sido tan difícil, verdad?? Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica y me deis opinión. Saludos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario