ETIQUETAS

martes, 22 de octubre de 2013

BERENJENAS RELLENAS

Hola amigos

Hoy prepararemos unas deliciosas berenjenas rellenas. No es nada complicado, ya lo veréis.

Ingredientes:  1 cebolla grande, 3 berenjenas (con una berenjena por persona será suficiente), 300g de carne picada, tomate triturado, queso rallado, sal, pimienta y orégano.


Bien, empezamos poniendo a calentar el horno a 190º con fuego arriba y abajo y ventilador. Seguimos con las berenjenas. Las partimos por la mitad y les hacemos un corte bordeando toda la berenjena y en el centro hacemos cortes a modo que quede como una rejilla (así se cocinarán mejor y más rápido) pero con cuidado de no romper la piel ya que la utilizaremos cómo base. Salpimentamos las berenjenas, las colocamos en la bandeja del horno y las rociamos con un poco de aceite y las metemos al horno para que se cocinen (tendremos que ir pinchándolas para comprobar que estén hechas, tardarán alrededor d 15-20min.)

Cuando tengamos la berenjena lista la sacamos del horno y dejamos enfriar un poco para poder vaciarla y picar su carne sin achicharrarnos y recordad que hay que guardar la piel para utilizarla a modo d cazuelita.


Picamos la cebolla y la sofreímos.


Cuando esté dorada añadimos la carne picada, salpimentamos y rehogamos bien. Una vez que esté listo le añadiremos la carne de la berenjena y rehogamos un poco más.


Una vez listo añadimos tomate triturado y el orégano y cuando el tomate esté frito le añadimos un poco de queso rallado para que esté más meloso. 


Ahora ya tenemos el relleno listo, así que rellenamos las cazuelitas de piel que teníamos reservadas y le ponemos por encima un poco más de queso rallado y queso parmesano y lo ponemos al horno a gratinar.


Bien. Ya tenemos listas las berenjenas rellenas. No ha costado tanto, verdad?? 


Ya podéis hacerlas vosotros y disfrutarlas. A mi me encantan!! Podría comer berenjenas rellenas hasta reventar. 



 Espero que os haya gustado la receta y que la pongáis en práctica. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario