ETIQUETAS

domingo, 22 de diciembre de 2013

ENSALADA DE ARROZ CON BACALAO

Hola amigos

Hoy preparamos una ensalada de arroz con bacalao muy sencilla.

Ingredientes: 1 trozo de bacalao desalado, 300g de arroz, 2 tomates medianos, 1 cebolla tierna mediana (yo usé una cebolla de figueras o morada), 4 palitos de cangrejo (surimi), 1 trozo de pimiento verde, 1 trozo de pimiento amarillo, 1 trozo de pimiento rojo, sal, pimienta y unas gambas saladas para decorar.


Empezamos cociendo el arroz durante unos 15 minutos (para que esté al dente y no se nos deshaga) con sal. Una vez lo tengamos listo lo escurriremos y lo pasaremos por el chorro de agua para limpiarlo, lo dejamos escurrir bien y lo reservamos para que vaya enfriando.


A parte vamos a desmigar el bacalao desalado (si veis que no está muy bien desalado metedlo en agua fria y dejadlo un buen rato. Lo ideal sería que estuviera unas horas e ir cambiando el agua de tanto en tanto) y lo reservamos en un bol grande en el que iremos poniendo el resto de ingredientes. Picaremos a cuadraditos pequeños los pimientos, el surimi, la cebolla, y el tomate (estara mejor si lo pelamos previamente). Cómo siempre os digo es un poco al gusto, así que podéis añadir los ingredientes que más os gusten o los que dispongáis en ese momento (aceitunas varias, pepinillos en vinagre, alcaparras, maiz, palmitos,...)


Una vez tenemos todas las verduras picadas junto al bacalao, sólo nos quedará añadir el arroz a la mezcla, salpimentar (vigilando el punto de sal del bacalao), poner un buen chorrito de aceite y decorar con las gambas y ya lo tendremos listo. (Incluso podríamos poner el "wakaliño" que ya os enseñé a hacer).


A que no ha sido tan difícil?? Pues espero que lo probéis y lo disfrutéis. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario