ETIQUETAS

lunes, 9 de diciembre de 2013

CUPCAKES DE COCO

Hola amigos,

Hoy prepararemos cupcakes de coco.

Ingredientes: 2 huevos, 175g de harina, 2 cucharaditas de levadura quimica, 115g de mantequilla, 200g azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado, 120ml de leche, 60g coco rallado, 150g queso crema, 75g mantequilla, 300g de azúcar glas y coco rallado para decorar.


Empezamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Seguimos batiendo la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar avainillado. Cuando esté la mantequilla bien ligada con el azúcar añadimos los huevos uno a uno y removiendo (primero ponemos uno, removemos bien hasta que ligue y añadimos el siguiente y repetimos la operación). Una vez listo añadimos la leche y seguido la harina junto con la levadura todo tamizado. Removemos bien y añadimos por último el coco rallado. Una vez lo tenemos listo sólo queda poner en las cápsulas de cupcakes y al horno unos 15-20 minutos.

Mientras enfrían podemos ir haciendo el buttercream de queso y coco. Batimos con la batidora eléctrica la mantequilla y el azúcar glas a máxima potencia hasta que quede una consistencia parecida a la pomada. Una vez listo añadimos el queso cremoso (tipo philadelphia), y seguimos batiendo un rato más, hasta que haya ligado bien del todo. Una vez listo ya lo podremos poner en la manga pastelera y decorar al gusto sobre el cupcake ya frío. Cuando tengamos la buttercream montada sobre el cupcake podéis o bien espolvorear por encima con el coco o poner el coco sobre un plato o servilleta de cocina y dar la vuelta al cupcake y restregarlo igual que si estuviéramos mojando pan en una salsa,jajaja (esta última técnica es la que usé yo). Y ya está listo para degustar. 

Espero que lo intentéis. Ya veréis que no cuesta nada. Esta receta la saqué de la página de Alma's cupcake la cual recomiendo a los amantes de este precioso postre. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario