ETIQUETAS

sábado, 7 de diciembre de 2013

CUPCAKES DE NATA CON COBERTURA DE TRUFA BLANCA Y OREO

Hola amigos.

Hoy prepararemos unos cupcakes de nata.

Ingredientes: 3 huevos, 150g de azúcar, 100ml de nata, 80ml aceite suave, 120g harina, 30g maizena, 1 cucharadita levadura química, 200ml nata para montar, 80g chocolate blanco y 1 paquete de galletas oreo o similar (del que reservaremos 4o5 enteras)

Lo ideal es que hagáis la trufa y la base del cupcake por la mañana y decoréis a la tarde. Vamos allá.



Empezamos mezclando en un bol la nata (200ml) y el chocolate blanco cortado a trocitos o simplemente separándolo por las onzas. Lo pondremos a fuego lento e iremos removiendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir que será el momento para retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente antes de introducirlo al frigorífico para que enfríe del todo. (Como mínimo deberá estar en el frigorífico 8 horas)

Ahora empezamos con la masa del cupcake, así que ponemos a pre-calentar el horno a 180ºC cómo de costumbre (calor arriba y abajo y SIN aire).

Batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta que estén bien ligados. Una vez listo añadimos la harina, la maizena y la levadura, todo a la vez y tamizado. Mezclamos bien con el huevo y por último añadimos la nata y el aceite y volvemos a mezclar bien. No os asustéis porque lo veáis un poco más líquido de lo habitual ya que cuajará igual que cualquier otro cupcake.

Una vez lista la masa colocamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes o de horno y procedemos a rellenarlas (yo siempre me ayudo de la cuchara para bola de helados, va genial!!). Lo haremos del mismo modo que siempre, es decir, a 1/3 o 1/2 como máximo. Una vez listo ya se puede meter al horno. Estarán listos en unos 15-20 minutos. Haced la prueba con el palillo para saber que estén bien cocinados, cómo siempre. 

Una vez estén los cupcakes listos se dejarán enfriar sobre una rendija. Una vez estén bien fríos y la trufa también procederemos a montar nuestros deliciosos cupcakes.

Empezamos picando muy bien las galletas oreo recordando de dejar 5 o 6 para la decoración final (en función de los cupcakes que hayan salido, usaremos media oreo por cada cupcake) Es importante que pensemos en cómo los vamos a decorar porque si usamos manga pastelera las galletas deberán estar picadas lo máximo posible para no embotarnos las boquillas, si vamos a simplemente untarlas con una espátula, entonces podemos picarlas menos, incluso limitaros a romperlas con las manos para que queden buenos tropezones de galleta.

Una vez listo empezamos a montar la trufa (recordad!!! muy muy fría!!!) Ponemos la trufa en un recipiente y la montamos con las varillas eléctricas del mismo modo que lo haríamos con la nata. Puede que cueste un poco más de lo habitual pero acaba montando y sobretodo vigilad!!!!! Cuando veáis que está bien montada parad ya que si os pasáis de batir vuestra trufa de chocolate blanco acabará convertida en mantequilla de chocolate blanco!!! Una vez montada la trufa mezclamos las galletas picadas y las removemos simplemente con una lengua o cuchara para que quede bien mezclado todo y ya podemos ponerla en la manga pastelera para decorar el cupcake.

Yo como piqué la oreo, pero no extremadamente bien, me limité a poner una boquilla circular un poco ancha para que no hubieran atascos y hice unos montículos. Por último cortaremos las galletas que habíamos reservado por la mitad y las clavaremos sobre la decoración al gusto y ya estarán listas para degustar. 

Veis?? No ha sido tan difícil verdad?? Vale la pena ponerse a ello, así que espero que lo probéis a hacer pronto. Saludos y a disfrutar de vuestros cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario