ETIQUETAS

domingo, 9 de septiembre de 2012

MUSAKA



Bueno, que tal el verano?? Hace mucho que os tengo abandonados pero eso no puede ser así que hoy subiré varias recetas, entre ellas la fantabulosa MUSAKA!!!! Es muy sencilla de hacer y suele gustar a todo el mundo. Básicamente es una lasaña pero en vez de llevar pasta lleva berenjena.Vamos  allá!!



Primero preparar un sofrito con la cebolla, la carne picada, pimentón dulce y salsa de tomate de la trituradora (como el gusto) y reservar.

Luego nos dedicaremos al protagonista de la receta, la berenjena!! La cortaremos a rodajas o láminas y la pondremos en un bol o recipiente grande con un poco de sal y dejaremos un ratito que la sal haga su trabajo. Mientras tanto hacemos una mezcla en otro recipiente de harina, huevo y leche que será nuestro rebozado. Cogemos la berenjena, la pasamos por la mezcla de rebozar, lo freimos y lo reservamos en una fuente que tenga papel absorbente para eliminar los excesos de aceite de la verdura. Cuando tengamos toda la berenjena ya rebozada pondremos en una fuente o bandeja (que pueda ir al horno) una capa de berengena, una capa del sofrito que teníamos reservado y una capa de queso tipo tranchette y otra vez una de berenjena, otra de sofrito y otra de queso y la última de berenjena. Finalmente pondremos queso por encima y gratinaremos y listo. Véis?? Más fácil imposible. Espero que os animéis a hacerla, vale la pena!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario