ETIQUETAS

domingo, 9 de septiembre de 2012

GALLETAS DE AZÚCAR GLASEADAS

Bueno, os dejo la receta de las galletas glaseadas que hice siguiendo los pasos de la colección Pastelería creativa!!


Necesitaremos: 125g de mantequilla, 125g de azúcar extrafino (yo usé normal), 1 huevo mediano, 1 cucharadita de azúcar avainillado y 250g de harina.

Comencemos!!

En un bol o batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una masa ligera y cremosa, luego añadimos el huevo y el azúcar avainillado y volvemos a mezclar. Por último tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla y unimos todo muy bien. Cuando lo tengamos listo lo pondremos en papel film y lo dejaremos reposar en la nevera una media horita.


Cuando ya esté esa media hora precalentaremos el horno a 180º y estiraremos la masa (yo estiré sobre papel de horno que es más fácil manipular este tipo de masas) hasta que nos quede de unos 4mm de grosor y usaremos el cortapastas para hacer la forma que queramos (en mi caso el de mariposa que venía de regalo con el fascículo). Colocaremos las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y hornearemos 10-15minutos dependiendo del horno, hasta que estén las galletas doraditas y las dejaremos enfriar mientras hacemos la glasa para decorarlas.


Para la glasa tamizaremos 300g de azúcar glasé y añadiremos media cucharadita de zumo de limón y agua a gotitas muy poco a poco para no pasarnos que sino es casi misión imposible arreglar el estropicio!!!! Iremos mezclando poco a poco hasta que la consistencia de la glasa sea cremosa pero fuerte. Separaremos en varios cacharritos para usar unas gotas de colorante y pintar la glasa (color original blanco). Luego con paciencia delinearemos las alas de todas las galletas con los colores que vayamos a usar y pondremos la parte central de la mariposa (la cabeza y el cuerpo) y luego añadiremos a las glasas unas gotas más de agua y mezclaremos bien para que la glasa quede cremosa pero más líquida, ya que ahora pasaremos a rellenar y necesitamos que la glasa se coloque rellenando los huecos. No os preocupéis por saliros porque de lo que tardéis en delinear las galletas ya se habrán secado y la nueva glasa no pasará de la línea, a no ser que pongáis 4 kilos de glasa, claro,jajajaja. Por último podéis decorarlas con alguna perlita, corazoncito, estrellas, puntitos de glasa más espesa o virutas, lo que tengáis a mano pero que sea rápido ya que la glasa se seca con el aire. Luego será cuestión de dejarlas secar bien antes de ponerlas unas sobre otras porque sino se os pegaran y desmontarán, OS LO DIGO PORQUE ME HA PASADO!!!! Bueno, animaos y probad!!! El sabor es muy bueno!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario