ETIQUETAS

jueves, 17 de julio de 2014

PIPIRRANA DE CHERRIES Y BUÑUELOS DE CALABACIN

Hola cocinillas!!

Al fin tengo el cable conector del portátil!!! Me ha costado localizarlo pero ya lo tengooooo!!!

Bien, hoy haremos dos recetas de lo más sencillas e ideales para esta época en la que ya tenemos tomates buenos y estamos cansados del calabacín,jajajaja.


Empezamos con la ensalada...
Cogemos cherries, en función de cuántos seáis para comer o cuánto tomate os apetezca pero aún así serán bastantes, y los partimos por la mitad y lo ponemos en un bol. Podríamos pelar los cherries escaldándolos 5 segundos en agua hirviendo pero al ser tan pequeños y de piel fina tampoco es que moleste demasiado. Picamos cebolla a cuadraditos (para que no desentone demasiado con el tamaño del cherrie) y también la añadimos al bol. Por último desalamos un trozo de bacalao en salazón y lo desmenuzamos y añadimos al bol también. Aliñamos con aceite, vinagre de manzana, pimienta, sal y albahaca y reservamos en la nevera. Fácil verdad?? Pues la ensalada ya está lista!

Seguimos con los buñuelos...
Cogemos un calabacín grande (esto irá en función de cuántos seáis a comer pero sale bastaaante cantidad de 1 solo calabacín) y lo rallamos con el rallador y lo ponemos en un bol. Cuando lo tengamos todo rallado lo salpimentamos y añadimos 2 huevos batidos y 1 cucharada o 2 de harina (buscamos una consistencia como de bechamel ligera) Una vez lo tengamos calentamos aceite en la sartén y con ayuda de un par de cucharas o de una cuchara de helado vamos cogiendo masa y añadiéndola al aceite caliente para que se fría y así estarán nuestros buñuelos de calabacín listos. 

Recordad que es recomendable poner un papel absorvente debajo para recoger el exceso de aceite antes de consumir alimentos fritos y sepáis que con estos buñuelos podéis añadir algun otro ingrediente que os guste. Quien dice que no quedaría bien un buñuelo de calabacín y bacalao?? o calabacín y tomate?? Hay infinidad de posibilidades!!!! Así que espero que lo pongáis en práctica y l@s valientes que innoven con sabores nuevos que  nos expliquen con qué mezclas han probado y que resultado han conseguido!!!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario