ETIQUETAS

lunes, 18 de noviembre de 2013

POLLO MIKICRUJIENTE

Hola amigos.

Hoy vamos a preparar pollo al horno con una salsita crujiente. Tan fácil que no os lo creeréis, lo preparó mi marido y me encantó, por eso el título de la receta,jajajaja.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo (para 2 personas), aceite, vino, pimentón, kikos (el doble o un poco más que el resto de frutos secos, es decir, si poneis un puñado de cada cosa de kikos poned 2 o 3), cacahuetes, anacardos, almendras, avellanas, ajo, 1 pastilla de avecrem, pimienta y unas patatas para acompañar.


Empezamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC. Pelamos y cortamos las patatas que nos harán de acompañantes para el pollo y las ponemos en la bandeja de horno junto con las pechugas.


Ponemos en la picadora kikos, cacahuetes, almendras, avellanas y anacardos y lo picamos todo bien (podéis poner los ingredientes crujientes o frutos secos que más os gusten, en este caso el artífice del plato usó lo que se le pasó por delante,jajajaja)


La picada que hemos hecho la ponemos en un pequeño recipiente y añadimos una pastilla de avecrem deshecha, un buen chorro de vino, un buen chorro de aceite, 1/2 cucharadita de pimentón, un par de dientes de ajos machacados con el machacador o muy bien picados y un poco de pimienta (yo añadiría también un par de cucharadas de tomate natural triturado a la mezcla que creo que le daría un toque muy bueno). Mezclamos bien y ponemos el mejunje resultante sobre el pollo cerciorándonos que quede muy bien impregnado y con lo que sobre por encima de las patatas para darles ese toquecillo bueno también y lo ponemos al horno unos 20-25 minutos hasta que se cocine el pollo.


Habéis visto??? No ha sido nada difícil y en un momento está listo. Poneos manos a la obra y sorprended con este pollo crujiente diferente. Espero que lo disfrutéis. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario