ETIQUETAS

lunes, 4 de noviembre de 2013

PASTEL DE JAMON YORK

Hola amigos

Hoy haremos un pastel frío ideal para meriendas o cumpleaños. Fácil, bueno y lo podéis rellenar con lo que más os guste.

Ingredientes: pan de molde, mayonesa, huevos, pimiento morrón, tomate frito, atún, queso y jamón york. La cantidad de ingredientes irá en función del tamaño del pastel que queramos hacer.


Empezamos cogiendo una bandeja sobre la que haremos el pastel y cubrimos toda la parte central con el jamón de york. Una vez listo taparemos los laterales dejando el jamón colgando para que luego nos tape la misma loncha todo el lateral y quede cogido en la capa superior. A continuación prepararemos el pan de molde, al que le deberemos cortar las cortezas. A parte también preparamos unas tortillas francesas con los huevos. En función del tamaño del pastel necesitaremos 2 o 3 tortillas.Una vez tengamos esto listo empezamos a montar.


Sobre la base que teníamos de jamón york en la bandeja le ponemos una capa de mayonesa que nos hará de pegamento. Sobre la mayonesa ponemos una capa de pan de molde sin dejar ningún hueco, así que si es necesario recortaremos algunas rebanadas a medida. Una vez lista la capa de pan ponemos una nueva capa de mayonesa y seguido añadimos la capa de tortillas procurando que quede bien extendida y que cubra todo el pan. Sobre la tortilla podemos poner una capa de pimientos morrones y sobre los pimientos otra capa de mayonesa y una nueva capa de pan de molde.


Sobre el pan de molde pondremos una capa de tomate frito y a continuación ponemos una capa de atún, sobre el atún ponemos una capa de queso en locha (yo normalmente utilizo tranchete), podemos volver a poner una capa de jamón york si nos sobra mucho, seguido añadimos tomate frito de nuevo y volvemos a poner una capa de pan de molde. Sobre esta capa de pan ponemos un poco de mayonesa y ponemos una capa de jamón york para cerrar ya el pastel. Una vez tengamos todo el pastel cubierto con el jamón cogeremos los trozos que habían colgando y los pondremos sobre la central y así quedará todo bien cerrado. Por último lo cubriremos con film y le pondremos un poco de peso sobre ella y la guardaremos en el frigorífico hasta el momento de comer.


Cómo  habéis podido ver podéis rellenarlo de lo que más os guste y lo mejor es prepararlo de un día para otro, ya que el hecho de que le pongamos peso es para que todos los jugos y salsas que le hemos puesto, el pan lo absorba y así quede mucho más jugoso y coja todos los sabores. Así que ya sabéis. Poneros manos a la obra y a prepararlo que vale la pena.



Cómo podéis ver podéis hacer muchas formas distintas, no hace falta que sea siempre cuadrado, aunque es lo más sencillo, se ha de admitir. Os pongo foto de un pastel de jamón york que hice en una ocasión para un san Valentín y obviamente fue con forma de corazón. Ahora es sólo cuestión de probarlo y que os soltéis y hagáis los pasteles de jamón variando ingredientes, variando formas y poniendo tantas capas como queráis!! A ver si me sorprendéis!! Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario