ETIQUETAS

jueves, 1 de noviembre de 2012

GALLETAS GLASEADAS PASO A PASO

Bueno, os voy a hacer un paso a paso de cómo hacer las fantabulosas galletas de mantequilla glaseadas!!!

Los ingredientes los tenéis en la receta GALLETAS DE AZÚCAR GLASEADAS, pero aún así los iré repitiendo para que hagáis memoria o no os haga falta regresar a la receta anterior. Comencemos pues....


Ponemos en la batidora 250g de mantequilla que esté a temperatura ambiente.


 Añadimos 250g de azúcar y ponemos a batir la máquina (l@s que no tengáis máquina os tocará hacerlo a mano y con paciencia).



Ponemos a trabajar la batidora a velocidad media para que quede todo bien mezclado.
   

Con la mantequilla y el azúcar bien mezclado añadimos 2 cucharaditas de azúcar avainillado.


También añadimos 2 huevos de talla mediana y volvemos a batir todo a velocidad media.


Cuando lo tengamos todo bien batido añadiremos 500g de harina la cual tenemos que tamizar para asegurarnos que no queden grumos. 


La harina mejor que la pongamos en 2 veces, primero tamizamos la mitad y batimos, y luego el resto y volvemos a batir todo.


La masa os tiene que quedar con esta textura.


Con la masa lista la dividimos en 2 porciones y la ponemos en film y la enrollaremos dándole forma de rulo y la dejaremos reposar 30minutos en la nevera.


Una vez pasada la media hora ponemos a precalentar el horno a 180º con aire y calor arriba y abajo mientras nos dedicamos a dar forma a las galletas. Para trabajar mejor la masa yo corto 2 trozos de papel de horno y pongo la masa en medio y le paso el rodillo, ya que la masa es bastante pegajosa y un tanto difícil de manejar.

Una vez pasado el rodillo retiramos el papel superior, la masa la deberíamos dejar de unos 4mm de grosor y nos dispondremos a darle forma con los cortadores de masa. 


Elegimos el cortador que más nos guste o varios para dar distinas formas a la masa y la iremos retirando y colocando en una bandeja de horno.


Una vez tengamos listas las galletas cortadas las meteremos al horno entre 10-15minutos hasta que estén doraditas.


Así es como me gustan a mi. Lo bueno de estas galletas es que suelen ser bastante uniformes y no se bufan, así que para decorar con glasa o fondant son ideales, además de sabor son fantásticas.


A medida que vayan saliendo las galletas las dejaremos enfriar poniéndolas sobre una rejilla.


Antes de glasearlas es muy importante que las galletas estén totalmente frías ya que sinó la glasa podría deshacerse y sería un desastre artístico,jajajajaja.



Bien, mientras dejamos enfriar estas galletas que pretendemos decorar nos liaremos con la glasa y así avanzamos faena, jeje.


Bueno, para hacer la glasa necesitamos 300g de azúcar glas, media cucharita de zumo de limón y agua que iremos añadiendo gradualmente y muuuuuuy poco a poco hasta que consigamos la textura deseada. Lo pondremos en la batidora con las barillas de montar y velocidad baja al principio y alta cuándo ya lo tengamos más o menos listo para que no nos salga el azúcar glas volando por toda la cocina.....


Una vez tenemos la glasa con la textura deseada lo separamos en recipientes para teñirlo con diferentes colores. La glasa tendrá que estar espesa para poder deliniar y un poco más ligera para rellenar. Para aligerarla sólo habrá que añadir unas gotas de agua y remover bien.


Una vez separados utilizamos colorantes para teñir, yo he utilizado colorante líquido del típico que vienen los 3 colores primarios y he hecho azul, verde (amarillo+azul), rosa y lila (rojo+azul). Esto va al gusto.


Una vez tengamos las glasas pintadas las separamos poniendolas en mangas pasteleras, o biberones para poder decorar las galletas con ellas. Lo mejor para hacer las delineaciones es que tengan una boquilla fina.



Bueno, llegó el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación y decorar como más nos guste o cómo nuestro pulso o poder creativos deje,jajajajaja.


Hay que reconocer que la decoración es un tipo de arte y supongo que cuánto más practiquemos mejor nos quedará, así que... manos a la obra y a repetir se ha dicho!!!


Os pongo algunas galletas que me gustaron cómo quedaron y espero que os animéis y hagáis las vuestras pronto y me enseñéis vuestras fotos!!!




2 comentarios:

  1. Son muy bonitas ,me a encantao el paso a paso,muy bien.....un beso

    ResponderEliminar
  2. más fácil imposible lourdes, así que nadie pueda decir q no sirve para hacerlo,jajajaja

    ResponderEliminar