ETIQUETAS

viernes, 30 de noviembre de 2012

CHURROS

Hola familia,

Con el tiempo que hace tan fresquito seguro que apetece tomarse un chocolatito caliente y que mejor acompañamiento que los churros!!!!! Veréis que fácil y rápido es prepararlos. Vamos allá.


Para 4 personas necesitaremos: 4 vasos de harina (de la que lleva levadura mezclada mejor), 1 vaso de agua, 1 vaso de leche y 1 sobre de flan ó aroma de vainilla.

Bien, empecemos!! En un bol ponemos el agua y la leche y luego añadimos la harina y el sobre de flan todo tamizado. Cuando esté todo junto lo mezclamos bien y nos quedará una masa un tanto pegajosa. Pondremos una sartén a calentar con aceite de girasol, y mientras se calienta rellenamos la manga pastelera con cuidado porque la masa no es dura y seguro que se sale por la boquilla. Cuando el aceite esté caliente, lo bajamos un poco y ponemos la masa a freir haciendo una espiral en la sartén. Cuando la masa esté en el fuego con unos palillos chinos o pinzas la separamos porque es posible que se os apegotone y eso no lo queremos!! Una vez esté la masa bien colocada vigilamos que se dore y le damos la vuelta y procedemos a cortar en la misma sartén con unas tijeras para tener churros por separado y que se churrumasquen un poco las puntas.



Cuando esté listo los sacamos y los ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante y los pasamos a un plato en el que les pondremos el azúcar por encima y listo!!!!  No creo que haga falta decir que para los que no pueden tomar azúcar con no espolvorearla por encima tienen suficiente ya que a la masa no se le ha puesto, aunque hay que recordar que la harina hay que tomarla en cantidades decentes, no nos peguemos un atracón!!! Está claro que siempre hay más versones con los churros, siempre podéis vaciarlos y rellenarlos de crema pastelera o chocolate, o bien fundir chocolate y bañar los churros en él y disfrutarlos de otro modo, así que la imaginación y el gusto manda. Véis??? No es nada difícil, así que manos a la obra y vivan los churros con chocolate!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario