ETIQUETAS

domingo, 22 de febrero de 2015

PASTEL DE ZANAHORIA CON TRUFA BICOLOR

Hol@ cocinillas!

Hace días que no os pongo receta así que he rescatado este pastel que hice un día. Las recetas ya las conocéis pero bueno, os las vuelvo a poner. Siento no haber hecho fotos de todo el proceso, así que os iré poniendo las pocas que tengo.

Ingredientes bizcocho: 280g de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato, 4 huevos, 230g azúcar moreno, 240ml aceite suave, 300g zanahoria rallada, 280g manzana rallada, 2 puñados de nueces y 120g de pasas.

Ingredientes trufas: 400ml nata para montar, 100g chocolate blanco y 100g chocolate negro


Bueno, empezaremos haciendo las trufas. Para ello mezclaremos en un bol 200ml de nata y el chocolate blanco cortado a trocitos y lo pondremos a fuego lento e iremos removiendo hasta que el chocolate se funda y empiece a hervir. Una vez listo retiramos del fuego y lo dejaremos enfriar ligeramente antes de introducirlo al frigorífoco (recordad, la nata para que monte debe estar bien fría, así que tendrá que estar unas 8horas en la nevera). Para hacer la trufa negra haremos lo mismo con los otros 200ml de nata y el chocolate negro, el miiiismo procedimiento, así que lo preparamos y dejamos en el frigo.


Ahora ya podemos liarnos con el bizcocho! Para ello empezamos mezclando como siempre los huevos, el azúcar y el aceite. Una vez lo tengamos listo añadimos la harina, el bicarbonato y la canela (todo ello taminazo previamente!) y mezclamos bien. Una vez lo tengamos, añadimos la manzana y la zanahoria y volvemos a remover y por último pondremos las nueces y las pasas. Una vez lo tenemos lo ponemos sobre una placa de horno o molde (yo usé una placa de horno con papel de horno ya que lo hice largo y así luego corté por la mitad y obtuve las 2 bases para el pastel)


Hornearemos a 160ºC durante unos 30 minutos, id vigilándolo y pinchándolo con un palillo para saber cuándo está listo (irá en función del grosor de la masa que os haya quedado dependiendo del molde que hayáis usado). Luego dejad enfriar antes de desmoldar ya que sino se os romperá pero si lo habéis hecho como yo (usando la placa y el papel de cocina) dadle la vuelta y retirar el papel cuando aún esté tibio para que salga mejor y no se os pegue luego al bizcocho y dejad que acabe de enfriar sobre una rejilla.


Una vez tengamos el bizcocho frío y las trufas frías pasaremos a montar las trufas con la batidora eléctrica, luego lo ponemos en mangas pasteleras y a decorar se ha dicho!!!!! (Recordad que la trufa y el calor no se lleva bien, así que mientras no las estéis usando devolvedlas al frigo para asegurar su supervivencia!!)


Habéis visto? No es tan dificil verdad?? Pues ale, a probarlo!!! 

Saludos.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta Móni...lástima que en casa el tema alérgias no nos permite usar huevos, que si no..... aaaix! Mándame fiambrera para probar, va! ;) jejeje
    Bsts wapi!***

    ResponderEliminar