ETIQUETAS

jueves, 3 de abril de 2014

COCA DE CREMA

Hola cocinillas.

Siguiendo con el hecho de que nos acercamos a san Juan os dejo la receta de la coca de crema.

Ingredientes: 300g harina, 50g mantequilla, 60g azúcar, 35g levadura fresca, 2 huevos, 5g sal, 75ml leche, 100g almendra molida, ralladura de limón, crema pastelera, 1 huevo, fruta escarchada (opcional) guindas y piñones.


Empezamos deshaciendo la levadura en la leche tibia y la reservamos. En un bol batimos los huevos (2) con el azúcar y añadimos la sal, la piel de limón y la mantequilla (deberá estar a temperatura ambiente). Una vez lo tengamos bien batido incorporamos la leche con la levadura, la almendra molida y removemos mientras añadimos la harina tamizada poco a poco. Vamos incorporando harina hasta que la masa no se pegue en los dedos. Hacemos una bola y dejamos fermentar unas 4 horas (siempre dependerá de la temperatura que tengamos en nuestro sitio de trabajo). 

A parte prepararemos una crema pastelera normal (os dejo el link de cómo hacer la crema pastelera).

Una vez tengamos la masa lista volvemos a amasar y ponemos a precalentar el horno a 160ºC ó 170ºC. Mientras se nos calienta el horno la decoraremos con la crema pastelera. Yo usé una manga pastelera y hice líneas en la coca pero eso siempre a gusto del cocinero-decorador!! Luego será el momento de añadir la fruta escarchada y los piñones en caso de que queráis usarlos, yo, cómo podéis comprobar, sólo puse cerezas en almíbar (fue lo único que encontré por esperar al último momento....). Por último sólo quedará batir el huevo que nos queda y pintar la coca con cuidado de no liarla parda (a veces sucede!!) y hornear entre 30 y 45 minutos hasta que esté dorada.

No es tan difícil verdad?? Pues a disfrutar de vuestro propio trabajo repostero!! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario