ETIQUETAS

viernes, 8 de noviembre de 2013

TARTA DE ALMENDRA Y NARANJA "SIN AZUCARES AÑADIDOS"

Hola amigos.

Hoy prepararemos una sencilla y ligera tarta de almendra y naranjas que hice para el cumpleaños de mi marido, SIN AZÚCAR Y SIN HARINA!!

Ingredientes: 4 huevos, 25g de edulcorante en polvo, 200g de almendra molida (en polvo), el zumo de 3 naranjas medianas, un pellizco de sal, 4 cucharadas de mermelada de melocotón "sin azúcares añadidos" (si encontráis de naranja sin azúcar aún resaltará más el sabor a naranja de la tarta), 50g de almendras laminadas, 1 bote de nata para montar pequeño, 1 cucharada de edulcorante en polvo y colorante alimentario para teñir la nata.


Empezamos separando las yemas de las claras. Ponemos las yemas en un bol y añadimos el edulcorante en polvo y lo batimos con las varillas a mano. Luego vamos incorporando el zumo de las naranjas poco a poco mientras seguimos batiendo y añadimos también la almendra molida y la ralladura de media naranja de las que hemos usado para hacer el zumo y reservamos. A continuación ponemos a calentar el horno a 190ºC y montamos las claras que teníamos reservadas añadiendo la pizca de sal para que monte mejor y lo mezclamos al bol en el que teníamos el zumo con la almendra. Una vez listo engrasamos el molde y le ponemos la masa resultante y horneamos unos 30-40 minutos.


Una vez tengamos el bizcocho listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Mientras pondremos la mermelada en un cazo y la dejaremos a fuego lento para que se vaya deshaciendo bien. Una vez esté el bizcocho frío y desmoldado lo pintamos todo con la mermelada desecha y ponemos todo el borde con almendras laminadas (también se pueden poner picadas) para decorar.

Cómo esta receta la hice para un cumpleaños decidí decorar la tarta con un poco de nata, pero no sería necesario, sin nata también está fabulosa pero cómo la ocasión lo merecía pues a decorar se ha dicho, así que para ello sólo necesitaremos un bote de nata pequeña para montar que pondremos en un recipiente alto para que no salpique. Le añadimos el edulcorante en polvo y montamos la nata. Cuanto la tengamos casi a punto añadimos colorante alimentario (yo utilicé azul) y acabamos de montar. Una vez listo sólo quedará decorar un poco por encima al gusto y en mi caso, poner las velitas.

Habéis visto?? No ha costado tanto, verdad?? Pues probadla. Está súper esponjosa y el sabor a naranja y almendra es impresionante. Si os gustan los tropezones podéis mezclar la harina de almendra con almendra picada y así encontraréis los trocitos y también resulta muy interesante. Animaos a prepararla, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario