Hola cocinillas.
Hoy prepararemos unas sencillas y deliciosas patatas rellenas de roquefort y bacon.
Ingredientes: 6 patatas medianas, 120g de queso roquefort natural o en bote, un poco de mantequilla (unos 50g), 1 cebolla pequeña, 3 o 4 lonchas de bacon, 2 cucharadas soperas de harina, leche (1/2 litro aproximadamente), sal, pimienta, nuez moscada y un poquito de queso rallado.
Empezamos lavando bien las patatas y las envolvemos en papel de aluminio y las asamos al horno unos 35-40 minutos (en función del tamaño de la patata) Importante que las patatas sean más o menos del mismo tamaño para que tarden lo mismo en asarse. Una vez lo tengamos listo lo reservaremos.
Mientras se hacen las patatas podemos ir avanzando con la bechamel. Ponemos en la sartén la mantequilla a derretir y añadimos la cebolla rallada o bien picada. Una vez esté la cebolla casi dorada le añadimos el bacon. Cuando ya lo tengamos todo bien sofrito añadimos la harina y removemos y empezamos a ir añadiendo leche poco a poco en medida que nos vaya pidiendo la harina. Una vez tengamos la bechamel casi lista añadimos el queso roquefort, salpimentamos y también ponemos nuez moscada rallada y seguimos moviendo hasta que esté la bechamel con la textura deseada.
Una vez que tengamos la bechamel lista reservamos y vamos con las patatas que ya estarán asadas y estarán enfriándose un poco fuera del papel de aluminio (si no le retiramos el aluminio costará más que se enfríen). Quitamos un poco la piel por la parte superior de la patata y la vaciamos con cuidado dejando una fina capa que nos hará de recipiente (cuidadito que no se rompa). Una vez tengamos todas las patatas vacías picamos un poco la carne de la patata que hemos sacado y la mezclamos con la bechamel. Una vez lista la mezcla, rellenamos las patatas y ponemos un poquito de queso por encima y gratinamos un poco y ya lo tendremos listo.
Habéis visto?? No ha sido tan difícil, verdad?? Pues probádlo!! Está delicioso. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario