Hoy os enseñaré a hacer un brazo de gitano de patata. Está buenísimo, lo podéis preparar el día de antes y se puede comer tanto frío cómo caliente, aunque yo lo prefiero fresquito.
Ingredientes: 1kg de patatas, salsa de tomate, 3 latas de atún en aceite, 2-3 huevos, mayonesa, pimiento rojo de bote, olivas verdes y unas anchoas para decorar.
Bien, Empezamos poniendo a hervir las patatas cortadas a trocitos y los huevos (a parte). Cuando las patatas estén cocidas las escurriremos, las pasaremos por el pasapuré y las dejaremos enfriar.
A parte ponemos en un bol tomate frito (2 o 3 cucharadas), el atún, unas cuantas olivas picadas, un poco de pimiento rojo picado, el huevo ya cocido picado también y un par de cucharadas de mayonesa. (os ha de quedar más o menos con la misma textura que cuando hacéis huevos rellenos)
Una vez lo tengamos listo extendemos el puré sobre papel de cocina dándole forma rectangular y 1cm de grosor aproximadamente. Le ponemos por encima el relleno que hemos hecho con el atún y lo repartimos bien con cuidado de no romper la base de patata.
Una vez listo, con mucho cuidado y ayudándonos con el papel de cocina, lo enrollamos y le damos forma de brazo de gitano. Lo ponemos sobre una bandeja de servir y ya podemos decorarlo!!
Para hacerlo empezaremos cubriéndolo de mayonesa. Luego le pondremos tiras de pimiento rojo alternándolo con las anchoas y las aceitunas y ya lo tendremos listo!!
Ahora es cuestión de ponerlo en la nevera y deleitarse!!! Espero que probéis a hacerla, ideal para reuniones familiares, así ya lo tendremos listo y podremos hablar largo y tendido con los invitados, jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario