Hola amigos cocinillas
Hoy vamos a preparar unas albóndigas rellenas de tofu. Muy rápido y muy fácil.
Ingredientes: 400g de carne picada (a mi me gusta que sea mezclada ternera y cerdo), unos dados de tofu (a mi me salieron 10 albóndigas grandes), piñones, 2 dientes de ajo, aceite de mostaza (si no tenéis o no encontráis podéis poner aceite de oliva), sal, pimienta, 2 huevos, harina, pan rallado, sémola de maíz y sésamo.
Es algo muy sencillo de hacer, no os asustéis. Para los que no sabéis que es el tofu os diré que es un queso hecho a base de soja y viene a ser la carne de los vegetarianos por la cantidad de proteínas que tiene (deberíais encontrarlo en la sección de los quesos frescos). A mi me gustó comerlo. El sabor es bastante neutro, es parecido a un queso fresco pero con una textura distinta. Lo podéis encontrar "prensado" o "blando". Con el blando podríamos haber trabajado con él diferente y haber hecho la receta del revés, es decir, haber hecho tofu relleno de carne, pero el que yo usé era prensado y esa posibilidad, aunque me hubiera encantando, se alejaba de mi, jajajajaaja.
Bueno, nos ponemos a ello. Empezamos poniendo en un bol la carne picada, un puñado de piñones, los 2 dientes de ajo picados bien pequeñitos, sal, pimienta y un chorrito de aceite de mostaza para que ligue mejor y le de un puntillo divertido. Lo mezclamos bien y reservamos.
A parte cortamos los dados de tofu, no demasiado grandes porque lo tenemos que poner dentro de la albóndiga y lo reservamos también.
Ahora preparamos lo que necesitamos para el rebozado, así que en un plato batimos los huevos, en otro plato preparamos harina y en otro plato preparamos una mezcla de pan rallado, sémola y sésamo a partes iguales (sólo es por darle un toque diferente al rebozado).
Bien, ahora sólo tenemos que coger la carne y darle forma de bola, hacerle un agujero con el dedo e introducir el taco de queso y volver a cerrar la albóndiga y redondear bien. Una vez las tengamos todas listas empezaremos a rebozar con huevo, luego harina, luego huevo otra vez y por último la mezcla de pan rallado que hemos hecho.
Cuando las tengamos todas listas y el aceite esté ya bien caliente las iremos friendo con calma y cariño hasta que queden bien doradas. Por último aconsejar que a la hora de sacarlas del aceite las pongáis sobre papel absorbente para que pierdan los excesos de grasa antes de servir y ya estará listo para comer.
Podéis acompañarlas con alguna salsa que os guste o bien usarlas cómo acompañante. Yo en esta ocasión las utilicé como acompañante de un risotto de verduras que hice y del que os subiré la receta. De momento os dejo la foto del plato en conjunto, aunque me faltó una aceituna para decorar, jejejejeje.
¿A qué no ha sido tan difícil? Pues venga, a probar y disfrutar en la cocina.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario