Se puede hacer de diferentes formas, solo sin decoración, con algo d frutas o siropres, .... vamos, tiene infinidad de usos,jejejejeje. Aquí os iré poniendo fotos de diferentes tartas de queso para que os hagáis una idea.
Vamos allá...
Ingredientes:
Para la masa: 200g de galletas, 125g de harina y un poquito de agua si fuera necesario
Para el relleno: 250g de mascarpone, 250g de queso de untar tipo philadelphia, 80ml de nata líquida, 3 huevos, 140g de azúcar, 3 cucharadas de harina de maíz (maizena), extracto de vainilla y 1 pizca de sal.
Primero hacemos la masa. Picamos las galletas y las ponemos en un bol. A parte calentamos un poco la mantequilla y la añadimos a las galletas y vamos removiendo hasta que quede una masa compacta. Si vemos que no acaba de ligar la masa añadiremos un poquito de agua. Si por lo que fuera nos pasáramos con el agua deberemos rectificar con más galletas o harina. La textura debería ser más o menos como la de la masa de galletas. Una vez listo lo pondremos en papel film y reservaremos para más tarde.
Ahora nos dedicamos al relleno. Mezclamos los quesos, la nata, las yemas, el azúcar, la harina de maiz y la vainilla y lo batimos todo bien. A parte montaremos las claras poniéndoles una pizca de sal para que coja mejor y lo añadiremos a la mezcla anterior de los quesos y el relleno ya nos queda listo.
Ponemos a calentar el horno a 180ºC y untamos el molde donde vayamos a hacer el pastel con mantequilla y luego le espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue. Luego cogemos la masa de galletas que tenemos lista y la ponemos en la base y los laterales del molde con calma y aplastando ligeramente con una cuchara o con las mismas manos para que nos quede como una especie de cuenco. Una vez listo le añadimos el relleno de queso y lo meteremos al horno durante 40 minutos. Obviamente si usamos moldes más pequeños el tiempo será menor... para que os hagáis una idea, para la tarta grande estuvo 40 minutos para la alargada estuvo 30 minutos y para las redondas pequeñas unos 20 minutos aproximadamente.... Debería estar si veis que los bordes están bien cuajados y el centro queda un poco gelatinoso. Luego apagáis el horno y abrid la puerta ligeramente y dejáis enfriar con la tarta dentro y ya estará listo.
La decoración al gusto, podéis triturar frutas rojas antes de hornearlo y tirarlo por encima para que quede como en la foto o podéis ponerlo después por encima para que no quede por dentro. También podéis utilizar siropes, el de fresa queda muy bien, y si no queréis tanto dulce pues podéis poner unas frutas del bosque por encima de la tarta sin más o simplemente no ponerle nada, ya que la tarta está buenísima igual!!!
Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararla. Deciros que si queréis la podéis hacer con sacarina igual, yo la he probado y queda muy buena igual, sólo que en vez de cocerla a 180ºC es mejor que lo hagáis a 160ºC para evitar que la sacarina pueda amargar y el tiempo será un poco superior.
Aaaaah!!! Se me olvidaba!! Esta tarta es mejor comerla de un día para otro, está muchísimo más buena y si podéis sacarla de la nevera un par de horas antes de comerla para que esté a temperatura ambiente, pero ya veréis que repetiréis la receta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario