ETIQUETAS

domingo, 10 de febrero de 2013

RAVIOLIS CASEROS

Bueno, en esta entrada os voy a enseñar cómo se hace la pasta fresca!!!!!

Es muy fácil y el resultado es espectácular, nada que ver con la pasta comprada.... Con esta receta podréis hacer cualquier tipo de pasta que queráis, espaguetti, raviolis, girasolis, tallarines,.... todo en función de cómo cortéis la pasta será un tipo d pasta u otro...


Bien... Empecemos...

Ingredientes para la pasta para 4 personas: 500g de harina, 4 huevos, una pizca de sal, y agua o harina para retificar si fuera necesario.
Ingredientes para el relleno: espinacas, piñones, carne picada y requesón, sal y pimienta.
Ingredientes para la salsa: champiñones, cebolla, nata y nueces.

Primero empezaremos haciendo la masa. La podemos preparar la tarde de antes, así nos quedará mejor ya que estará bien reposada.
Para la masa sólo mezclamos los ingredientes, sal, huevo y harina y mezclamos bien. Si vemos que la masa está demasiado espesa y no coge la harina tendremos que añadir un poco de agua, si vemos que la masa está demasiado ligera y pegajosa tendremos que añadir un poco de harina. Lo normal es que la masa sea firme y no se pegue a los dedos. Una vez esté lista la envolvemos en film y la reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Ahora llega el turno del relleno. Ponemos a cocer las espinacas y cuando estén listas las escurrimos bien y las dejamos enfriar. A parte sofreímos la carne salpimentándola y también lo reservaremos. En un bol mezclamos las espinacas bien escurridas (si hace falta espachurrarlas pues se espachurran) y las picamos bien, añadimos la carne, los piñones y el requesón y lo mezclamos todo bien hasta que quede todo bien mezclado. Y ya tenemos el relleno listo para utilizar.

Volvamos a la pasta... Ahora alisaremos bien utilizando o bien el rodillo o una máquina de pasta. Tendremos que hacer 2 bases muy finas más o menos iguales, una para poner sobre ella el relleno y la otra para poder tapar y hacer los raviolis con su forma característica. Una vez bien extendida la masa ponemos bolitas de relleno a lo largo de toda la masa y finalmente tapamos con la otra capa de pasta y cortamos con un cortador de pasta haciendo la forma que queríamos.


Ahora prepararemos la salsa para que ya esté lista cuando cozamos la pasta ya que la pasta se hace muy rápidamente. 

Para la salsa cortamos la cebolla y la sofreímos y añadimos los champiñones y freímos también. Cuando esté todo bien dorado añadimos la nata y salpimentamos y añadimos un poquito de menta (al gusto). Cuando la nata ya haya espesado ligeramente entonces lo añadimos todo a un recipiente y añadimos las nueces y lo trituramos todo junto con el turmix y reservaremos ya que la salsa queda así lista para usar.

Por último ponemos agua abundante a hervir con sal y cuando la tengamos lista añadimos la pasta en tandas para que no se nos peguen entre ellos. El tiempo variará un poco en función del fuego pero básicamente sabemos que la pasta está lista cuando sube a flote en la olla (unos 3 min. aproximadamente) la retiramos y la vamos poniendo en los platos o en una fuente mientras se sacaban de hacer las restantes.
Luego solo es emplatar y poner la salsa por encima y listo!! Ya tenemos los raviolis caseros. Otro día os pondré un paso a paso de cómo hacer la pasta y veréis que no es nada difícil aunque aquí os haya tenido que explicar tantas cosas. 


Manos a la obra y bon apetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario