Hola amig@s
Sigo con la vida ajetreada de mami pero he sacado un huequito para enseñaros unos canvas que hice y que aún no habéis visto.
Empiezo explicándoos un poquito.
Lo que hago es aplicar una capa de gesso al lienzo, lo dejo secar y luego juego con los colores de la playcolor que la verdad es que me están siendo muy útiles. En esta ocasión me declino por el rosa y lila ya que el canvas es para regalar a una amiga. Luego uso un stencil y lo pongo sobre el lienzo y retiro pintura con una toallita y así queda en esta ocasión la combinación color-diseño. Una vez listo pinto unas letras de madera a juego con el lienzo (la verdad es que 3 letras son el tamaño justo del lienzo así que me venían ideal!).
Una vez tengo las bases listas ya es momento de comenzar a sacar adornos y mirar las decoraciones posible para resaltar un poco el trabajo. En esta ocasión me decido por unas mariposas de cartón y unas rosas blancas y rosas (las mariposas las pintaré en blanco).
Y una vez listo todo lo necesario y de haber elegido combinaciones de papel para la foto, este es el resultado final! La verdad es que me parece de lo más cuqui y no porque yo lo haya hecho, sinó porque los colores, los papeles, la decoración y la foto combinan tan bien que no me creo que yo lo haya hecho!!!jajajajaja.
Y bien, usando exactamente la misma técnica hice este otro canvas para mi madre de su nieto.
Y como podéis ver, las combinaciones pueden ser infinitas, así que a qué esperáis?? Ya estáis tardando en probar vosotr@s a hacerlo!
Y para que no digáis, aquí otra muestra de otro cuadrito (canvas) pero en esta ocasión era para mi tía Raquel, que también hace manualidades varias y sé que cuando uno se pone a crear siempre acaba haciendo cosas para los demás y nunca para uno mismo, así que también se lo merecía y en esta ocasión las flores fueron las acompañantes.
Como veréis el nombre está bastante camuflado y ya lo hice a cosa hecha ya que lo que quería que destacara eran el contraste del color y B/N
Y ya sí que sí por último (de momento) os enseño un canvas XXL que hice para mi madre haciendo una composición con varias fotos de una salida que hicimos con el peque un precioso día de otoño en el que había hojas por doquier (y a mi hijo le fascinan!)
La experiencia del canvas XXL fué bastante desesperante, la verdad es que no me gustó nada trabajar con este tamaño, prefiero centrarme en una única foto y no en intentar dar sentido a un montón, pero bueno, de las pruebas se aprende!
En esta ocasión decidí probar con otro stencil y añadir sellos a los que les rebajé el tono con gesso, luego decoré la composición de fotos con muchos elementos, y os enseño el rincón en el que jugaban abuela y nieto y en el que las fotos están puestas sobre "canutillos" de papel de diferentes formas, colores y tamaños, la verdad es que resalta bastante y queda muy gracioso (lo vi en un video de faber castel pero no recuerdo cual).
Y bueno, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado este post en el que recojo varios trabajos y así no os tengo que hacer tantas entradas de lo mismo (canvas, canvas y canvas...) y que os animéis a probar ya que seguro que os engancha!
Saludos!!! (espero no tardar mucho en volver)
Te han quedado geniales Mon, y mira que no tienes tiempo, pero te ha dado para hacer 4 lienzos preciosos, y uno de ellos gigantesco, jajajaja.
ResponderEliminarMucho ánimo, que esta etapa durará poco y en nada podrás tener unos minutos al día para ti.
Un besote guapa.