Después de tantos días al fin toca entrada de receta!!
Hoy toca la dorada con salsa de coco que está buenísima y si no os lo creeis, probadla!!!!
Ingredientes: 6 tomates maduros, aceite, cebolla, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 1 dorada de 1kg, vino blanco, 400ml de leche de coco, sal, pimienta y alguna hierva aromática que os guste (yo usé albahaca y orégano)
Ponemos agua en una olla y la ponemos a hervir y escaldamos los tomates 1 minuto (para escaldar el tomate sólo hay que hacerle un corte en forma de cruz en el "culo" del tomate y meterlo en el agua hirviendo y al sacarlo ponerls en agua fría). Una vez pelados los cortamos en gajos y le retiramos las semillas y los picaremos a cuadraditos y reservamos.
A parte ponemos en una sartén un poco de aceite (unas 2 cucharadas) y rehogamos la cebolla, el ajo y la guindilla bien picados. En cuanto estén dorados añadimos los tomates unos minutos y luego añadiremos un vaso de agua y salpimentaremos, dejándolo unos 10 minutos a fuego lento.
En una cazuela freiremos la dorada que tendremos sacada en lomos (vale, esto es lo que más cuesta, pero si no sois muy manitas pedid a vuestro pescader@ que os lo haga). Una vez esté dorada por los dos lados le añadiremos un poco de vino blanco y dejaremos que evapore.
Una vez lo tengamos listo añadiremos la salsa de tomate que habíamos hecho en la sartén a la dorada y será el momento de poner la leche de coco! Removemos la salsa con cuidado de no romper el pescado y añadimos las aromáticas que nos gusten y dejaremos coccer 10 minutito más y ya estará listo!!!!
Dificil??? Para nada!!!! Así que probadlo, vale la pena. Yo como consejo os diría que le pongáis un poco de arroz para acompañar que con esa salsita tiene que estar...mmmmmmmmmmmmmm.... así que venga, a comer pescadito que hecho así no tiene espinas!!
Por cierto, la receta no me la inventé yo, la saqué de la colección de recetas (cocinar con fantasía) que hice hace siglos y a la que de vez en cuando le hecho una ojeada ya que tiene cosas muy interesantes.
Espero que os animéis a probarla.
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario