La semana santa ya ha pasado y nos ha dejado kilos de más y montañas de ropa por lavar, seguro que si! jajajajaja.
Bueno, en esta ocasión os voy a poner fotos de las monas que he hecho este año (4!!) y monas que he hecho años anteriores para ir poniéndonos al día.
Empezamos con las primeras de este año...
Para las dos primeras monas hice el mismo bizcocho y el mismo relleno y una era mini (12cm) y la otra tamaño normal (20cm). El bizcocho lo hice de chocolate igual que el que usé para hacer la tarta huerto y el relleno era buttercream de chocolate blanco igual que el de los cupcakes que hemos hecho alguna otra vez pero a este relleno le añadí galletas oreos cortadas a trozos grandes.
Esta mona (la más grande) tenía que ser una mona-cumple, ya que aprovechábamos para hacer pastel de cumpleaños para mi tío y mona para su hija y a petición de mi tía que había visto el pastel cazador en la página de su amiga de mi mortero (gran pastelera y de la que recomiendo os unáis a su página) y siendo mi tío cazador, pues cómo no intentarlo....
La mitad de la mona el único requisito eran los patines en línea, ya que ahora mi prima ha aprendido a patinar y se le da bastante bien, así que por no hacer un patín en 2D pequeño o doblado (por la curvatura del pastel por aprovechar la altura) pues opté por hacer alguna figurita y flores varias aprovechando esos moldes que compré y que nunca uso!!! La verdad es que no quedó tan mal. Aproveché unas figuras de chocolate que compré de conejo para poner a los lados del chaleco del cazador y un huevito en frente de la sección mona que acabó rodando por el porta tartas durante los 45km de camino que tuvo,jajajajaja.
Con la mona pequeña me limité a forrarla estrenando rodillo con relieve y le hice un nido en el que puse 3 huevitos y le añadi unas florecillas y mariposas para acabar de decorarla y se la di a mis suegros aprovechando que nos vimos (así no me la tenía que comer yo,jejejeje)
La siguiente mona que hice (en esta ocasión para los sobris más pequeños de la familia) estaba hecha con bizcocho de zanahoria y relleno de buttercream de queso igual que los cupcakes que hicimos paso a paso en otra ocasión. El único cambio que hice de la receta fue no añadir las pasas al bizcocho ya que no me quedaban!! Y una vez listo el bizcocho y rellenada la tarta la forré con pasta de azúcar y le pasé el rodillo texturizado de mariposas que tampoco había estrenado y le puse unos corazones que corté con otro rodillo texturizado que tengo y añadí un conejito de chocolate y 2 huevitos que puse sobre una cama de glasa real de limón teñida de verde y a la que añadí unas bolitas de azúcar verdes también (quería hacer cesped pero con la glasa real fué un desastre, si la espesaba no salía por la boquilla y si la humedecía se me desparramaba todo!!)
La última mona de este año (para los sobris más grandes) era de nuevo con el bizcocho de chocolate de la tarta huerto pero modificando la receta y haciéndola en 2 partes (mitad de ingredientes) y la primera parte la hice exactamente igual (mitad ingredientes!!) y la segunda parte no le puse el cacao en polvo y cambié el chocolate negro por chocolate blanco. Luego cuando la añadí al molde mezclé las 2 masas con cuidado para que por dentro estuviera como marmolado y fuera un poco diferente de sabor. El relleno también fué la buttercream de queso pero también la modifiqué, poniendo 50g menos de queso y añadiendo 50g de sirope de fresa!! Luego lo forré con pasta de azúcar, lo texturicé con el rodillo de corazones y le añadí la figura de chocolate del mismo modo que con la otra mona. Luego mi marido le puso la cinta de alrededor y el lazo y le pusimos unos corazones sobre la cinta.
Ahora os enseño unas monas que hice hace unos años a las que le di la forma al bizcocho (creo que era de vainilla) de conejo y los rellené con mermelada y nata y los cubrí con nata, almendras y añadí algunos huevos de chocolate. Muy sencillos y eran bastantes grandes, la verdad,jajaja.
Esta figura de chocolate de trancas y barrancas la hicimos un año en Segovia con mi tío y acabó siendo en versión 2D porque no había manera de conseguir darles la forma redonda, ni con globo, ni con bol, ni con nada!!! Así que ya hartos de hacer intentos, de que el chocolate no se enfriara nunca y con miedo de que nos quedáramos sin suministros (a cada intento nos comíamos algo,jajajajaja) acabamos tirando por lo más fácil, así que paleta en mano, en plano y con chuches, acabamos haciendo a trancas y barrancas y bien buenos que estaban,jajajajajaja.
Y estas monas también las hice hace un par de años con fondant y algunas chuches. No recuerdo de que era el bizcocho pero supongo que de chocolate o vainilla y estarían rellenos con mermelada, digo yo, porque la verdad es ya no me acuerdo!!!jajajajajajaja.
Bueno, espero que hayáis disfrutado viendo las monas y que para el año que viene os animéis a prepararlas vosotros mismos. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario