Hoy toca un poco de arroz, así que prepararemos un risotto de verduras. Es un poco más laborioso que un arroz normal pero queda más meloso y realmente vale la pena.
Los ingredientes van al gusto pero os pongo los que yo utilicé.
Ingredientes: Arroz, espárragos verdes, judías verdes congeladas, champiñones, cebolla, calabacín, caldo de verduras y un poco de queso rallado
Bueno, empezaremos por cortar todas las verduras y las iremos sofriendo en una cazuela que sea un poco alta. Podéis poner lo que queráis, yo utilicé lo que en ese momento tenía pero podéis utilizar cualquier tipo de verdura que os guste. Una vez están todas las verduras pochadas y salpimentadas añadimos el arroz y lo sofreímos un poco para que el arroz coja el gusto de las verduras y entonces es cuando empezamos a remover y añadir el caldo de verdura muy poco a poco. Añadimos un poco de caldo y vamos moviendo y no añadimos más hasta que el arroz no se haya bebido el que hemos puesto. En cuanto veamos que nos quedamos sin caldo, volvemos a añadir más caldo y así hasta que el arroz ya esté cocido del todo. Veréis que no queda como siempre, que tiene una textura muy melosa. Incluso antes de sacarlo del fuego le podéis añadir un poco de queso rallado al arroz, para que le de un puntito salado interesante. Luego emplatáis y ponéis para decorar un poco de queso por encima o incluso podríamos haber reservado un par de espárragos más largos y haberlos puesto a modo decorativo, eso va al gusto.
Veis? Súper fácil! Así que espero que os pongáis manos a la obra y lo hagáis. Veréis cómo triunfáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario