ETIQUETAS

martes, 24 de febrero de 2015

RETO TARJETA INTERACTIVA

Hola amig@s!!

Hoy os quiero enseñar mi versión del primer reto que estrena mi compi Anna de Full d'scrap en el grupo de Comunidad Scrapera!!!

¿Que de qué va el reto?? Pues como ella es la reina de las tarjetas nos propone hacer... ¡¡una tarjeta interactiva!! Y ¿qué es eso? pueeeeees, básicamente es una tarjeta que tiene un mecanismo sencillo en el que hace que un elemento de la tarjeta se vuelva móvil y lo puedas mover a tu antojo.

Sí, lo oyes y dices, ¡¡¡walaaaaaaaa!!! ¡¡¡Qué chungo!!! Pero no, no es tan dificil, si lo he hecho yo cualquiera puede. 
L
Así que viniéndome una inspiración a la cabeza me puse manos a la obra y éste fué el resultado...


 La verdad es que me encantó el resultado y aprovechando que estoy haciendo unas cosillas para unos amigos aproveché para añadir unos detalles finales y se la regalaré, así que no puedo dar ni más información ni enseñaros las fotos de los últimos retoques,jajaja ¡lo dejo pendiente!

Bueno, espero que os haya gustado y ¡saludos a tod@s!

domingo, 22 de febrero de 2015

PASTEL DE ZANAHORIA CON TRUFA BICOLOR

Hol@ cocinillas!

Hace días que no os pongo receta así que he rescatado este pastel que hice un día. Las recetas ya las conocéis pero bueno, os las vuelvo a poner. Siento no haber hecho fotos de todo el proceso, así que os iré poniendo las pocas que tengo.

Ingredientes bizcocho: 280g de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato, 4 huevos, 230g azúcar moreno, 240ml aceite suave, 300g zanahoria rallada, 280g manzana rallada, 2 puñados de nueces y 120g de pasas.

Ingredientes trufas: 400ml nata para montar, 100g chocolate blanco y 100g chocolate negro


Bueno, empezaremos haciendo las trufas. Para ello mezclaremos en un bol 200ml de nata y el chocolate blanco cortado a trocitos y lo pondremos a fuego lento e iremos removiendo hasta que el chocolate se funda y empiece a hervir. Una vez listo retiramos del fuego y lo dejaremos enfriar ligeramente antes de introducirlo al frigorífoco (recordad, la nata para que monte debe estar bien fría, así que tendrá que estar unas 8horas en la nevera). Para hacer la trufa negra haremos lo mismo con los otros 200ml de nata y el chocolate negro, el miiiismo procedimiento, así que lo preparamos y dejamos en el frigo.


Ahora ya podemos liarnos con el bizcocho! Para ello empezamos mezclando como siempre los huevos, el azúcar y el aceite. Una vez lo tengamos listo añadimos la harina, el bicarbonato y la canela (todo ello taminazo previamente!) y mezclamos bien. Una vez lo tengamos, añadimos la manzana y la zanahoria y volvemos a remover y por último pondremos las nueces y las pasas. Una vez lo tenemos lo ponemos sobre una placa de horno o molde (yo usé una placa de horno con papel de horno ya que lo hice largo y así luego corté por la mitad y obtuve las 2 bases para el pastel)


Hornearemos a 160ºC durante unos 30 minutos, id vigilándolo y pinchándolo con un palillo para saber cuándo está listo (irá en función del grosor de la masa que os haya quedado dependiendo del molde que hayáis usado). Luego dejad enfriar antes de desmoldar ya que sino se os romperá pero si lo habéis hecho como yo (usando la placa y el papel de cocina) dadle la vuelta y retirar el papel cuando aún esté tibio para que salga mejor y no se os pegue luego al bizcocho y dejad que acabe de enfriar sobre una rejilla.


Una vez tengamos el bizcocho frío y las trufas frías pasaremos a montar las trufas con la batidora eléctrica, luego lo ponemos en mangas pasteleras y a decorar se ha dicho!!!!! (Recordad que la trufa y el calor no se lleva bien, así que mientras no las estéis usando devolvedlas al frigo para asegurar su supervivencia!!)


Habéis visto? No es tan dificil verdad?? Pues ale, a probarlo!!! 

Saludos.

PREMIO LIEBSTER AWARD

Hola amig@s!

Después de mucho tiempo sin poder mover el blog por causas varias resulta que me pongo a revisar y tengo un premio y yo sin enterarme!!


Primero, dar las gracias a Alicia de Delirios y tulipanes por pensar en mi!!
Segundo, anotar los requisitos:
      1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
      2. Visita los otros blogs que han sido nominados junto al tuyo.
      3. Responer a las 11 preguntas que te han hecho.
      4. Nominar a 5, 11 o un máximo de 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores
      5. Avisarles de que han sido nominados.
      6. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Tercero, responder a las preguntas que me han hecho:
      1. ¿Desde cuándo blogueas? ---- Pueeeeeeeees es triste pero no lo recuerdo muy bien, diría que desde finales de 2013 o por ahi....
      2. ¿Qué tan importante es para ti hacer tutoriales? ---- Intento explicar las cosas paso a paso para que las demás puedan recrearlo y que no hayan fallos, sobretodo en el tema repostero porque ya sabemos que la repostería es una ciencia, respecto a manualidades es lo que menos tutoriales hago y es porque las entradas se harían muy largas y porque la mayoría de veces no me acuerdo de hacer las fotos del paso a paso, así que normalmente espero a que me lo pidan.....
      3. ¿Te ha sido dificil darte a conocer? ---- Pueeeees, sí, pero creo que hacer marcas de agua en las fotos de mis trabajos ayuda a que cada vez más gente visite mi página.
      4. ¿Qué te gusta más hacer en el amplio mundo de las manualidades? ---- Pues lo que más me gusta es improvisar con el cartonaje, puedes hacer miles de invenciones.
      5. ¿Crees que el scrapbooking y similares son una especie de terapia? ---- Pues sí y no, a ver son una terapia mientras estas trabajando, luego levantas la cabeza, observas el caos que has dejado a tu paso y empiezas a estresarte,jajaja.
     6. ¿Qué consejos le darías a una persona que comienza un blog? ---- Que no se estrese al ver que no tiene seguidores, que lo haga porque le gusta "inmortalizar" sus trabajos, que identifique sus trabajos siempre con una marca de agua y que no lo tome como una obligación, que lo haga cuando pueda porque de lo contrario se agobiará.
     7. En este momento de tu vida ¿volverías a hacer un blog? ---- Pueeeees supongo que sí, todos necesitamos un momento para nosotros mismos y que mejor momento en el que escribes unas palabras para describir tu trabajo y explicar lo que quieras sobre él.
     8. ¿Podrías mencionar a quienes han sido decisivos en tu actual conocimiento de scrapbooking o manualidades? ---- Pueeeees estoy aprendiendo mucho en el grupo "comunidad scrapera" y quienes más me han ayudado en este mundillo son Aida de Fimiki y Azahara de el mundo hecho a mano y no olvidar a elena de pega papel o tijeras que fué de las primeras scraperas a las que seguí.
     9. ¿Qué te gustaría estar haciendo de aquí a 5 años como blogger? ---- Pues me encantaría estar impartiendo talleres, ¿porqué no???
    10. ¿Te costó trabajo decidirte a crear un blog? ---- Pues sí, mucho, pensé que sería una inútil rematada y que no sabría manejarme, pero de todo se aprende!
    11. ¿Crees que es importante tomar talleres o cursos? ---- Sí, siempre aprendes algo nuevo. A mi me gusta asistir, pero cierto es que en los talleres lo que busco es algo que me sorprenda y técnicas que no sepa utilizar.

Cuarto, voy a formular mis preguntas!!
      1. ¿Qué te anima a bloggear?
      2. ¿ A parte del blog usas más medios para expresar tu creatividad?
      3. ¿ Sólo te gusta scrapear o tienes más aficiones?
      4. ¿ Cuántas horas le dedicas al scrapbooking?
      5. ¿El proyecto del que estás más orgullosa? ¿Y el jamás debiste hacer?
      6. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en scrap?
      7. ¿Has conocido algún ídolo scrapero?
      8. ¿Te gustaría dedicarte a ello a tiempo completo?
      9. ¿Crees que el scrapbooking aún es un gran desconocido?
     10. ¿Tus tiendas imprescindibles de scrap?
     11. ¿Eres de las que esperan las novedades en candeletas para comprarlas ipso facto?

Y quinto y último..... mis nominaciones!!!

      1. El mundo hecho a mano
      2. Full d'scrap
      3. Caixeta sorpresa
      4. A trozos
      5. Fimiki
      6. el blog de María
      7.Con papel y algo mas
      8.Las cositas de scrap
      9.Scrapeando con Rocío
     10.El blog de la sra. Scrap

Bueno, felicidades a las nuevas premiadas!!!

Saludos.